Ayuda para ser mejor amigo: el Facebook como recordatorio de cumpleaños

En 2004, comenzaba su andadura una nueva red social que dejaba atrás todo lo inventado hasta ese momento. Facebook se creó para que personas de distintos puntos del mundo pudiesen recuperar su relación a través de Internet.

Actualmente, esta red social tiene más de 1.100 millones de usuarios. Una cantidad muy grande que demuestra la necesidad que tiene el ser humano de relacionarse con otras personas.

Una de sus funciones, además de desvelar detalles privados de cada usuario, es poder publicar fotos. Además, a diferencia de Twitter, Facebook permite que sus usuarios publiquen comentarios tan extensos como quieran.

El problema de esta red social es que hay gente que no sabe utilizarla. Publicar a cada minuto en qué lugar se encuentra o fotos de su intimidad o explicar con sus palabras lo que está haciendo en ese momento, deja la privacidad totalmente abandonada. A través de esta red, se puede, incluso, quedar bien con los amigos. Nos desvela las fechas de los cumpleaños, permitiéndonos felicitarles de forma gratuita.

¿Es posible convertirse en un buen amigo con Facebook? Por supuesto que sí. Además de recordarnos su fecha de cumpleaños, nos permite crear eventos en los que invitamos a nuestros amigos y podemos tener grupos para hablar de temas específicos.

Antes, era impensable obtener la respuesta a cómo convertirse en un buen amigo. Pero ahora, gracias a las nuevas aplicaciones, más en concreto a Facebook, cualquiera puede tener detalles que dejen huella.

Otra de las posibilidades que ofrece es la creación de diferentes páginas. Es decir, los usuarios crean un grupo con sus intereses comunes. Así, se pueden ver páginas de todo tipo. Sobre series de televisión, aficiones o, incluso, con temas divertidos. Hace un tiempo, se creó un grupo de burla hacia la alcaldesa de Madrid. Se llamaba relaxing cup o café con leche, haciendo referencia a las palabras más sonadas del discurso de Ana Botella el día de la elección de la ciudad olímpica de 2020. Con esto se demuestra que, además de hablar de todo tipo de temas, los usuarios son libres de opinar, crear e, incluso, criticar temas de actualidad.

Aunque lo más llamativo de esta red, es su facilidad para acercar y conseguir que los amigos recuperen su relación. Facebook, en sus inicios, consiguió que millones de personas que vivían en diferentes continentes se hiciesen amigos.

De esta forma se demuestra que Internet está consiguiendo unir a las personas que habían perdido el contacto hace años, haciendo que vuelvan a hablar como si el tiempo no hubiera pasado.