Abogados laboralistas Almería: plazo para incorporarse a la empresa

El término para reunir a los trabajadores debe ser incluido en la oración. Sin embargo, si el trabajador no es aceptado, un juez competente le pedirá al empleador que lo devuelva a su trabajo dentro de los tres días.

Si el empleador aún no procede a la re-aceptación, o lo hace bajo condiciones diferentes a las del trabajador antes de ser despedido, el trabajador puede ir a la corte para iniciar nuevamente un incidente de no aceptación. Si el juez considera que el trabajador no ha sido restaurado, o no tiene las mismas condiciones que antes, ordenará que el trabajador regrese a su puesto dentro de los cinco días posteriores a la fecha de la resolución. Puedes consultar con abogados especialistas en derecho laboral.

En el último caso, adoptará los siguientes pasos coercitivos:

– Los funcionarios judiciales solicitarán la ejecución de un monto equivalente a un salario de seis meses, según sea necesario.
– Los trabajadores continuarán inscritos en la Seguridad Social.
Cuando es imposible devolver trabajadores.
– Si se demuestra que el trabajador no puede ser aceptado de nuevo en la empresa con la misma terminación o cierre, la relación laboral se declara expirada. Los trabajadores recibirán compensación y los salarios no serán recibidos.